martes, 3 de febrero de 2015

TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA MODALIDAD LIBRE VÍA INTERNET

                                     
10 razones para participar de este taller de autobiografía:


1) Porque alguna vez pensaste “mi vida es como para escribir un libro” pero hasta ahora no te habías concentrado en cumplir con esa meta.

2) Porque una vida contada por escrito queda a salvo del olvido, es testimonio de tu pasaje por este mundo y tu forma única de ser. 

3) Porque muchas veces tu vida contada por escrito puede conmover, entretener, consolar a otros y ayudar a mitigar las penas de quienes te rodean. 

4) Porque querés plasmar aquella historia de amor que te marcó, las hazañas que te contaron tus abuelos, tus recuerdos de infancia, el nacimiento de tus hijos, las amistades que te marcaron, aquellas anécdotas inolvidables que circulan en tu familia o entre tus amigos.  

5) Porque como buen ser humano sos un animal narcicista y tenés el instinto de contar la historia tu vida. Y mientras más interesante quede escrita, mucho mejor.

6) Porque tenés una historia que contar pero necesitás que salga.

7) Porque siempre quisiste leer de tu propia historia escrita en un libro, un blog, archivo de computadora o cualquier otro soporte. 

8) Porque lo que viviste es un secreto que no podés contar y querés liberarte dejándolo escrito.

9) Porque querés sorprender a alguien regalándole una historia,  historia.

10) Porque te gustaría mirar tus vivencias con cierto distanciamiento, revivir momentos especiales de tu vida, comprenderlos en profundidad y resignificarlos. 




“Soy de ese tipo de personas que no acaba de comprender 
 las cosas hasta que las pone por  escrito.”

Haruki Murakami



Generalidades:

Se trata de un taller de motivación y expresión literaria. El objetivo es conectar con la fuente infinita que es el inconsciente pero en el marco de consignas que organicen esta exploración.

Objetivo principal:

Conectarse con la imaginación, afinar la percepción, motivar la creación literaria y el enriquecimiento a través de los textos que se reciben y los que se producen. Se trata de experimentar, de acercarse a la escritura como forma de expresión, de encontrar el propio estilo.

Modalidad de trabajo:

Sabido es que la creación se resiste a los programas rígidos. Se propondrán diferentes consignas, ejercicios y técnicas de motivación e inducción a la creación. La base del aprendizaje es el trabajo constante sobre los propios textos de los alumnos.

Quiénes pueden formar parte: 

Este taller es abierto a todo público, desde adolescentes en adelante.


Aranceles (vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019):

Uruguay: $3900 pesos uruguayos mensual  

Europa: €105 mensual.

América y Resto del Mundo: U$D 120 mensual (dólares estadounidenses).


Las personas que residen en Uruguay cuentan con Giros Abitab como medio de pago. 
Aquellas personas que residen fuera de Uruguay cuentan con Western Union como medio de pago.


Para reservar tu vacante escribí a tallerladiosa@gmail.com 

Por más información:  ☎ 25224876- 098835138
  

Coordina:

Patricia Turnes. Escritora, periodista cultural y realizadora audiovisual. Nace en Montevideo en 1971. Estudia Comunicación Social en la Universidad Católica del Uruguay especializándose en el área de Narración Creativa. Es egresada de la carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay y de Diseño de Moda de la Escuela de Peter Hamers. Ejerce el periodismo cultural en El Día, Brecha, El País Cultural y Freeway. Entre 1998 y 2003 participa del taller literario de Mario Levrero. En 2001 publica el conjunto de cuentos “Últimos días con mi familia” (Editorial Cauce) en la colección Flexes Terpines dirigida por Levrero. En 2007 edita la novela “Pendejos”, por Editorial Planeta. En 2010 publica "Amor y amistad entre ovejas negras". En 2013 y 2014 conduce junto a Alberto Wolf el programa "Letra y música" por Radio El Espectador. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario